Objetivo del Blog

El objetivo de este blog es ampliar los conocimientos de la administración , fundamentales en nuestra vida no solo como administradores si no en nuestras labores cotidianas. Aprenderemos utilizando artículos de revistas administrativas y libros de administración, entre otros medios.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Comportamiento Individual

Todo aquel colaborador que trabaja con entusiasmo,con altos indices de productividad  actitud positiva, sin ausentismo y demuestra satisfacción laboral  entre otras características positivas es un recurso clave para la organización, pero indagando mas en el tema  de comportamiento individual uno de los puntos el cual me ayudara a desempeñarme de la mejor manera como gerente esta relacionado con mi personalidad  ya que suelo adaptarme a las situaciones del momento con una combinación de amabilidad, extroversión y responsabilidad , siendo comunicativa, sociable, cooperativa, confiable y persistente a la vez.
 Las actitudes en el comportamiento individual  tanto como la satisfacción laboral, el involucramiento laboral   y el compromiso organizacional  considero que son el punto clave del éxito  en un colaborador por que sí demuestras que te gusta lo que haces se vera reflejado en los resultados, si te identificas con tu trabajo y participas activamente en él,el autoestima subirá debido a que cada vez  conoces mas con respecto al tema al estar mas involucrado por ultimo la lealtad de un colaborador hacia la empresa de muestra orientación hacia la identificación e involucramiento con la organización
Mi comportamiento se inclina mas por el componente cognitivo debido a que me baso en la toma de una decisión  abarcando mis creencias, opiniones e información que tenga en el momento.







Uno de los puntos los cuales debo mejorar en mi comportamiento individual es saber manejar mi inteligencia emocional para poder enfrentarme a las demandas y presiones del entorno 



























 

1 comentario:

  1. Me parece que el comportamiento de un colaborador dentro de la empresa es clave para determinar el éxito de la misma, el talento humano que una empresa pueda captar determinara como se desempeñara en el entorno escogido por la organización.
    Uno de los puntos clave es el liderazgo, ya que personas que toman la iniciativa y decisiones en momentos clave son las necesarias para que la empresa no se quede en una zona de confort y pueda ser llevada al éxito dentro de su industria.

    ResponderEliminar