Objetivo del Blog

El objetivo de este blog es ampliar los conocimientos de la administración , fundamentales en nuestra vida no solo como administradores si no en nuestras labores cotidianas. Aprenderemos utilizando artículos de revistas administrativas y libros de administración, entre otros medios.

sábado, 17 de agosto de 2013

El océano azul

La lectura de la estrategia del océano azul nos aclara la diferencia de los océanos rojos que representan a todas las industrias existentes en la actualidad y los océanos azules que representan a todas la industrias que no existen actualmente. Dentro de los creadores de los  océanos azules existen compañías pequeñas y grandes, gerentes jóvenes y viejos, empresas de industrias atractivas y no atractivas.
El enfoque estratégico  para crear océanos azules  es ser  constante en el tiempo e innovar con valor donde se pone un mismo énfasis al valor y la innovación. La innovación en valor solo ocurre cuando cuando las compañías logran alinear la innovación con la utilidad, el precio y las posiciones de costo 





Estrategias 



Quienes buscan crear océanos azules buscan la diferenciación y el bajo costo simultáneamente 



No hay comentarios:

Publicar un comentario