1) Planeación
2) Evaluación de estrategias
3) Implementación
Hewlett - Packard más conocida por HP creada en 1939 por William Hewlett y David Packard.
HP es una empresa la cual se ha manejado dentro de las estrategia de crecimiento ya que desde sus inicios (1939) a la actualidad (2013) ha tenido un gran avance tecnológico en sus productos, claramente su capacidad de innovación ha mejorado a través de los años; su crecimiento ha sido también territorial (expansión) debido a que su primer sede se ubico en Palo Alto, California, Estados Unidos y actualmente se ha expandido a otro Países del mundo entre ellos México, Portugal y España.
Su estrategia de competencia se define por ser un proveedor líder a nivel mundial llevando con si la innovación y calidad en tecnológica.
probook 430s |
Uno de sus últimos avances tecnológicos son la gama ProBook 430, 440, 455 y 470 de tamaño de 13.3 pulgadas a 17.3, y están hechos de aluminio, con teclados resistentes a los derrames y un trabajo de pintura suave al tacto.
HP no solo nos mantiene actualizados en tecnología si no que se esmera por brindarle calidad al cliente en innovación constante.
Benchmarking
se refiere a la búsqueda de las mejores practicas entre competidores o no competidores que conducen a la empresa a lograr un desempeño mejor.
Modelo de negocio
Es la base sobre la que una empresa toma, crea y proporciona valor; analizando siempre las principales áreas de un negocio: Clientes, Ofertas, Infraestructura y Viabilidad económica.
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Modelo de negocio de una empresa 1 |
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Modelos de negocios de una empresa 2 |
Excelentes aportes María José. Has ido más allá de lo solicitado de muy buena forma. Te felicito. De todos los temas que tratas voy a detenerme en uno, la estrategia de océano azul. Me parece que el concepto es muy poderoso pues busca la innovación en el mercado. Como vimos en clase, la herramienta de la curva de valor puede proporcionar una solida plataforma sobre la cual innovar y luego ejecutar mediante una buena estrategia. Es de esa forma cómo se pueden complementar ambos conceptos, la estrategia de océano azul para buscar nuevos espacios en el mercado y la estrategia para conquistar dicho espacio.
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